HISTORIA

Líder y referente en el sector residencial, la arquitectura de todas las promociones de Tiuna lleva la firma del prestigioso estudio internacional Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

Inmobiliaria Tiuna es una empresa familiar que nace en Madrid en el año 1964, especializada en el desarrollo de promociones inmobiliarias singulares dentro del ámbito "prime".

Fundada a mediados de los años 60 por el arquitecto Germán Toro, tras realizar más de una quincena de inmuebles en el norte de Madrid, en la década de los años ochenta se asocia con Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos. El estudio de arquitectura aporta desde entonces su sello personal a los proyectos arquitectónicos de la empresa.

Con el transcurso del tiempo Tiuna ha ido desarrollando nuevos inmuebles residenciales y de oficinas, dedicando un esfuerzo creciente al control de todas las fases de desarrollo de la promoción inmobiliaria hasta la entrega final, para ofrecer un producto único en calidad arquitectónica y constructiva.

Desde su fundación y hasta hoy, su sede se establece en el primer edificio que promovió: el Edificio Tiuna.

Promociones singulares, viviendas y oficinas, en muchos casos galardonadas por su construcción, mejor actuación inmobiliaria o por la calidad de su arquitectura

En el ámbito residencial, cuenta con una larga lista de edificios, centrando una parte significativa de su actuación en el norte de Madrid, en zonas como Chamartín, Conde de Orgaz o Barrio de Salamanca.

En su trayectoria residencial, destacan proyectos emblemáticos, galardonados muchos de ellos por su construcción, mejor actuación inmobiliaria o por la calidad de su arquitectura. Entre ellos: las viviendas en el Pº de la Habana 187-189, Premio COAM 2015+10-; viviendas en la calle Lígula 10-30; en la calle Barón de la Torre 8-10; el complejo residencial Castellana-Pinar, en el Barrio de Salamanca, Premio del Ayuntamiento de Madrid 2007 y Premio Technal; viviendas en el Pº de la Habana 173 y 175-177, Premio del Ayuntamiento de Madrid 2004 y Premio Asprima-Sima 2004; las viviendas en la calle Pradillo 34, Premio Asprima-Sima 2016; o las viviendas en Madroños 27, edificio que obtiene diferentes reconocimientos como el Premio NAN de Arquitectura y Construcción 2018, el Premio británico BUILD, o el de Proyecto seleccionado en los Premios BigMat 2019.

En la tipología de oficinas, Inmobiliaria Tiuna cuenta con inmuebles, también emblemáticos, como los dos edificios para la escuela de negocios ESADE, el edificio de oficinas Baluarte, la sede de la Universidad Europea de Madrid; o recientemente y fuera de España, el proyecto de dos torres en el entorno del Lago Floreasca, en Bucarest, Rumanía.

Transcurridas varias décadas desde su creación, Tiuna ha ido avanzando, renovando su equipo y desarrollando nuevos inmuebles, situándose hoy en la vanguardia de la calidad y del diseño inmobiliario.